sábado, 5 de abril de 2014

Kurt Cobain. 20 años de su muerte.

"Estoy bien. Muy bien. Y doy gracias. Pero desde los 7 años fue creciendo mi odio hacia la especia humana en general. A la gente le parece fácil entenderse y mostrar empatía. ¡Empatía! Solo porque amo demasiado. (...) Soy demasiado errático y lunático y ya no me queda pasión. Recordad: es mejor quemarse que apagarse lentamente. Paz, amor, empatía. Kurt Cobain". 

 Esas fueron las últimas palabras escritas en un papel, lo que pensaba justo antes de suicidarse Kurt Cobain, el líder de Nirvana, convertido en un icono absoluto desde el mismo momento de su muerte que como tantos otros murieron a la corta edad de 27 años.

Su infancia no fue fácil, siempre rodeado de problemas personales, familiares y además Kurt no tenía buena salud, tomaba mucha medicación para frenar su hiperactividad mezclada con sedantes. 

El 5 de abril de 1994 Kurt no aguantó más y decidió poner fin a su vida, en esos momentos el éxito del que gozaba era total. Inventor del sonido grunge, alcanzó la cima con su disco "Nevermind" del que se han vendido mas de 30 millones de copias en todo el mundo hasta la fecha.

Un recuerdo para uno de los grandes de la historia de la música, el rey del rock sucio, el Ayatolá del grunge, Kurt Cobain.




1 comentario:

Anónimo dijo...

El conde del punk, el marqués del indie....

Pobre Kurt. Si viera las chorradas del Deifgrool.