domingo, 16 de marzo de 2014

Vuelve Canet Rock

El próximo 5 de julio la localidad barcelonesa de Canet de Mar volverá a acoger el mítico Canet Rock, con una duración de entre seis y ocho horas, en un espacio aún por determinar de la población del Maresme.

El Ayuntamiento de Canet será el encargado de buscar el emplazamiento, ya que el Pla d'en Sala, donde se celebró originariamente el evento, no podrá volver a acoger la cita "por razones logísticas y de seguridad".



La última edición se celebró en 1978 y el grupo con más caché que ha actuado en el festival hasta esa fecha a sido Blondie.


Antiguamente el festival tuvo críticas por parte de jóvenes ya acostumbrados a los festivales extranjeros en los que vieron actuaciones de los Stones o Led Zeppelin, protestaron de aquel primer "festival de rock" en el que el incipiente rock que se mostraba estaba liderado por el tan personal rock de Pau Riba o Sisa, intercalado con Pi de la Serra o Ia i Batiste, que muy poco tenían del rock que se hacía fuera de España en esos días. 

 Una alambrada rodeaba el campo de barbecho, el polvo levantado por tantos jóvenes ansiosos de libertad era irrespirable, la música era apenas audible por la deficiente instalación sonora y la guardia civil vigilaba tras de las alambradas con tricornio y el subfusil Z-45 en mano: Un campo de concentración juvenil sin rock. Eran otros tiempos.

36 años después vuelve con el mismo nombre el mítico festival, el 25 de marzo se dará a conocer el cartel completo del que ya sabemos que por ahora hay confirmados los siguientes grupos:

Txarango, Love of Lesbian y Gerard Quintana.

 

2 comentarios:

rick dijo...

Seguro que consiguen lo que no han conseguido otros. Como, por ejemplo, traer a David Bowie.

Venga Mas que eso es más fácil que la independencia.

Anónimo dijo...

brrrrrrrrrr!!!!!!!!

CACA-NET "ROCK" con el simpático Gerardo Quintana!!!!